DESMITIFICACIÓN DE LA FIGURA DE UN OBISPO.
- revprobertosanchez
- 23 ago 2023
- 1 Min. de lectura
Comprender la pobreza
La pobreza es una realidad polifacética, inhumana e injusta; consecuencia, sobre todo, de la forma como se piensa y se organiza la vida en sociedad.
No se limita a la vertiente económica. La realidad de países pluriraciales y pluriculturales, como lo son una buena parte de los latinoamericanos, el Perú entre ellos, nos pone rápida y directamente ante esa diversidad.
Presente desde un inicio, como problema y como enfoque, esta complejidad y multidimensionalidad subrayan lo que tienen común todos los pobres: la ausencia del reconocimiento de su dignidad humana y de su condición de hijas e hijos de Dios, sea tanto por razones: económicas, como raciales, de género, culturales, religiosas u otras.
La pobreza es Injusticia, no infortunio. La pobreza no es una fatalidad, es una condición; no es mala suerte, es una injusticia. Es fruto de manos humanas: estructuras económicas y atavismos sociales, prejuicios raciales, culturales, de género y religiosos acumulados a lo largo de la historia, intereses económicos cada vez más ambiciosos; por lo tanto, su abolición se halla también en nuestras manos.






Comentarios