OBISPO DEL PUEBLO
- revprobertosanchez
- 7 ago 2023
- 2 Min. de lectura
OBISPO DEL PUEBLO
DESMITIFICACIÓN DE LA FIGURA DE UN OBISPO.
ELECCIÓN DEL OBISPO
En la iglesia Católica Romana para la elección de un Obispo han seguido un patrón común. El proceso y la mentalidad que se sigue es mas o menos uniforme; por eso es todos los Obispos tienen una misma mentalidad parecida.
La mayoría de los obispo han Sido selecionada que tanto el clero como el pueblo de Dios, repudian cada dia mas y mas.
1-2) ¿Cómo se hacía hasta ahora la elección de los obispo?
Casi nadie lo sabe, ni sacerdotes, ni el pueblo de Dios, ¿Cuál es el proceso a seguir? Sin duda el personaje principal qué media es el nuncio (de cual había que hablar)
Nuncio, Obispo y alguien personal bastante secreto fijaban su mirada en algún sacerdote que reuniera las siguientes cualidades.
a) Si tenia grados Romanos ( si había estudiado en Roma) ellos le daban un sello de garantía de la Doctrina.una doctrina segura.
b) prudencia (en nombre de la prudencia se han cometido cientos de actos de cobardía de traición y falta de caridad.
¿Cuantos Obispos han callado por prudencia ", qué son acto de cobardía? De miedo, es decir no puede decir lo que sientes, por prudencia. Eso es cobardía.
C) La amistad personal. Muchos han llegado a ser obispos por que eran amigos del obispo.y sobre todo del Nuncio. Es lo que se llama coloniales no religioso.
Pero estas cualidades no basta para estos tiempos. Hace falta estar mas identificado con las necesidades reales del pueblo, hace falta mas audacia, hace falta tener una hoja de servicio del pueblo, hace falta tener menos desapego al cargó y menos miedo, y estar dispuesto siempre a decir lo que piensas, aunque te echen o te bolen, pensar diferente no es un delito.
¿Nos preguntamos? ¿Tiene en la iglesia en su forma actitud, algo que decir al hombre de hoy? Solo decir palabra la iglesia trae ciertas resistencia y así la iglesia no tiene futuro, ni porvenir. Ya lutero lo dejo: la iglesia tiene siempre estar siendo reformada.
El problema del futuro de la iglesia es muy serio, si ella continúa siendo y haciendo lo que hasta ahora, lo que hasta hora no tiene futuro, la situación es sería, no se puede vivir sólo de tradiciónes.






Comentarios