Una Iglesia, una Diócesis con Sacerdotes con olor a pueblo.
- Rafael Moronta
- 21 nov
- 1 Min. de lectura

Por: Padre Gustavo Maldonado
Vicario General, Diocesis Padre Montesinos
1ra. Corintios 4,9.11_13.
"Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres.
Hasta el momento presente pasamos hambre y sed, andamos mal vestidos, somos maltratado y no tenemos dónde vivir ; nos agotamos trabajando con nuestras propias manos ; cuando nos ultrajan, bendecimos ; cuando somos perseguidos, lo soportamos ; cuando nos difaman, tratamos de reconciliar; hemos llegado a ser, hasta ahora, la escoria del mundo, el desecho de todo "
Cuando empezamos esta experiencia, de la Iglesia del Cristo de la Libertad, la Iglesia del Pueblo teníamos muchas preguntas; y lo primero: quienes somos?, esto viene de Dios?
La Iglesia del Pueblo, sólo se fue abriendo camino, como Dios lo iba haciendo todo, y cada día iba creciendo más y más. Y veíamos que "si viene de Dios" con todos los acontecimientos que tuvimos en este proceso y como el pueblo de Dios se sentía acompañado, consolado y servido por su Iglesia.
Pero nosotros aún estamos en el pueblo como "espectáculo para el mundo"
Quiénes somos, dicen: "los curas de Rogelio", "los locos", "usurpadores", "aprovechadores", "vagos".
Muchos se burlan de nosotros. Pero sólo sabemos que estamos haciendo lo que Dios quiere, "al servicio de los más pobres y necesitados"
No somos los más intelectuales, ni sabios. Unos trabajamos de seguridad, otros vendiendo cosas, o echando día, o empleados, maestros etc. Y nos preguntan que clases de curas somos?
"Somos el espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres"





Comentarios